Camino hacia una ECOESCUELA
Este curso hemos comenzado a participar en el programa internacional de Ecoescuelas que gestiona ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Durante los próximos 3 cursos, trabajaremos diferentes objetivos de forma transversal relacionados con el medioambiente. Al finalizar ese periodo y siempre que se haya cumplido con el programa, seremos reconocidos como ecoescuela, haciéndonos entrega de una bandera verde.
Para comenzar, hemos constituido un Comité Ambiental, formado por profesores, padres, alumnos y personal de la administración local.
La primera acción que ha llevado a cabo el comité ha sido la realización de una Ecoauditoría, en la que se han analizado diferentes aspectos de nuestra escuela relacionados con: el consumo energético, consumo de agua y papel, biodiversidad, tratamiento de residuos, arquitectura y aislamiento, etc.
Con la participación en este programa, queremos afianzarnos como una escuela en la que día a día, tratamos de formar ciudadanos responsables y concienciados con el respeto y cuidado de nuestro planeta.